En manos del actor y profesor matancero Moisés Rodríguez Cabrera recayó el Premio Nacional de Humorismo 2024, entregado la víspera en la Sala de Conciertos José White de La Atenas de Cuba, una ciudad a la que Manuel Hernández, Aurora Basnuevo, Juan Padrón y Carlos Ruiz de la Tejera también regalaron tan importante reconocimiento en ediciones anteriores.
«Este premio lo siento como algo que me ha oxigenado tremendamente», valoró el agasajado, conocido por su personaje Roberto, el loco en varios espacios de la Televisión Nacional. En el escenario, Moisés agradeció a su familia y a los compañeros que durante su camino artístico permanecen junto a él.

A la ceremonia de premiación asistieron Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, otras autoridades políticas y gubernamentales y personalidades de la cultura, entre ellas, humoristas como Arístides Hernández y Baudilio Espinosa.
«Aplausos de pie al público de Matanzas, al que nos hemos debido nosotros; no he dejado de ser matancero ni por un instante», manifestó el agasajado en un encuentro en el que recordó el trayecto desde su provincia natal para promover su carrera por toda Cuba.

El dramaturgo e investigador, Ulises Rodríguez Febles, presente en la actividad expresó: «en Moisés se combina lo serio y lo cómico en todas sus gamas», y agregó: «es también parte de una familia de varias generaciones que como su hermano Francisco Rodríguez (Pancho), actor de El Mirón Cubano, formó parte de la serie de buenos genes que hace reír a otros en cualquier circunstancia».
En su trayectoria profesional, además de su trabajo como humorista en la televisión, Moisés Rodríguez Cabrera figura como uno de los fundadores del icónico grupo La Seña del Humor de la provincia de Matanzas.
(Con información de ACN)
Like (1)