Nueva York alberga nuevas muestras de apoyo a Cuba en vísperas de la crucial votación en la ONU contra el bloqueo. La Asamblea General de Naciones Unidas se prepara para discutir y votar, una vez más, el proyecto de resolución que exige el fin del bloqueo estadounidense contra la nación antillana.
🎥La verdad de Cuba 🇨🇺 se impone durante la primera jornada de debate contra el bloqueo en #AGNU80.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 29, 2025
La solidaridad y el apoyo de voces amigas de sumaron al reclamo mundial de #TumbaElBloqueo. pic.twitter.com/bMa8NOH80E
César Sánchez, copresidente de la Red Nacional sobre Cuba (NNOC), destacó que esta votación somete la política de bloqueo al escrutinio mundial. En declaraciones a Prensa Latina, afirmó que es evidente el rechazo global a esta medida, que durante seis décadas ha estrangulado la economía cubana y limitado el acceso a suministros médicos y tecnología.
El activista subrayó que, a pesar de la constante agresión económica, Cuba se mantiene como un símbolo de resistencia. Sánchez también calificó el bloqueo de injusto y contraproducente, ya que aísla a Estados Unidos de una comunidad internacional que lo condena de forma casi unánime año tras año.
La presión ciudadana es crucial, enfatizó Sánchez, para crear conciencia y desafiar las narrativas que justifican el embargo. Ponerle fin, argumentó, abriría las puertas a la cooperación y al crecimiento mutuo, alineando a Estados Unidos con la justicia y la humanidad que reclaman 187 naciones.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, anticipó otra victoria diplomática para la nación caribeña en la votación. Previamente, durante el debate, la mayoría de los bloques de países, con excepción de una decena de estados, alzaron su voz para exigir el levantamiento inmediato e incondicional de lo que calificaron como un «bloqueo genocida».
Mientras, en el céntrico Times Square, gigantescos carteles iluminados exigían el fin del bloqueo. La iniciativa, promovida por The People’s Forum, llevaba un mensaje claro a las redes sociales: el pueblo estadounidense no apoya la política hacia Cuba y exige su cese.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


