Las ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezan el homenaje póstumo a los 32 combatientes fallecidos en Venezuela. También se depositaron rosas blancas a nombre del pueblo cubano, las familias y los ministerios de las FAR y del Interior.
En el vestíbulo del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), los 32 féretros cubiertos con la bandera nacional y acompañados por fotografías reciben el tributo de la población. Los ciudadanos acuden en silencio, mostrando visiblemente su dolor durante el emotivo acto.
El periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, de Radio Rebelde, describió esta cobertura como especialmente difícil. Mencionó a la ACN la dualidad entre su responsabilidad profesional de informar y el costo emocional que implica mantener la serenidad ante tal acontecimiento.
Una extensa fila, que parece interminable, se formó en la avenida de Rancho Boyeros para rendir homenaje a los combatientes. El ambiente combina un profundo sentimiento de duelo con una palpable firmeza y respeto por los caídos.
El 3 de enero, fuerzas especiales estadounidenses bombardearon Caracas e irrumpieron ilegalmente en la residencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, para luego secuestrarlo y trasladarlo a Estados Unidos. Frente al ataque criminal, los 32 combatientes cubanos ofrendaron sus vidas. El homenaje en La Habana busca honrar su sacrificio en defensa de la soberanía venezolana.
Like (1)
AUDIO EN VIVO


