Once prominentes figuras de la cultura cubana recibieron el Premio Maestro de Juventudes, máximo galardón que concede la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a personalidades destacadas por su magisterio y trayectoria.
La ceremonia, celebrada en el Memorial José Martí como parte del aniversario 39 de la organización, reconoció el legado de creadores que han influido en la joven vanguardia artística del país a través de su obra y enseñanza.
Entre los galardonados se encuentran la investigadora Isabel Monal, fundadora del Teatro Nacional; el cantautor Amaury Pérez; Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita; la intérprete Mirian Ramos; y el artista visual Rafael Zarza.
Completan la lista el crítico Luciano Castillo, el actor Fernando Hechavarría, el director Juan González Fife, el compositor Roberto Valera, la escritora María Elena Llana y el músico Rafael Lay Bravo de la Orquesta Aragón.
Durante el acto, la escritora María Elena Llana compartió con jóvenes artistas la importancia de «disfrutar el proceso creativo», mientras que Amaury Pérez Vidal dedicó su premio a sus padres y exhortó a las nuevas generaciones a «amar la nación sin esperar nada a cambio».
La jornada incluyó además la entrega de la condición de Miembro de Honor a la comunicadora Magda Resik, mientras que el bailarín Dani Hernández y el proyecto Oralitura Habana recibieron por primera vez una réplica del Monumento de los Hermanos Saíz.
(Con información de ACN)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


