Con el propósito de optimizar la gestión y el acceso a pasajes a través de la aplicación Viajando, el Ministerio de Transporte anunció una serie de acciones graduales en la plataforma, respondiendo así a las demandas ciudadanas sobre este tema.
El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, explicó que, en tanto se logre una mejoría en la elevación de las capacidades de transportación que brindan las empresas estatales, se realiza el análisis de las capacidades destinadas a uso administrativo. Esto permitirá destinar una parte de ellas a la comercialización directa, tanto por Viajando como mediante las agencias dedicadas a la venta de pasajes.
Además, en función de aspectos organizativos y ajustes al software de la aplicación, se incluirán servicios de transporte ofrecidos por formas de gestión no estatales a precios concertados. Aunque estos precios podrían ser ligeramente más altos, representan una alternativa adicional que ampliará la oferta disponible.
El 50 % del total de capacidades disponibles se destinará a su comercialización a través de las agencias, mientras que el otro 50 % estará disponible mediante Viajando. Ambas modalidades no tendrán acceso simultáneo a estas capacidades, lo cual se determinará teniendo en cuenta el promedio histórico de las capacidades comercializadas por cada vía.

Como parte de las actualizaciones, se implementará la oferta de diferentes tipos de capacidades en distintos horarios por esta vía digital, para fragmentar la demanda sobre el sistema y ofertar las capacidades de mayor concurrencia en el horario de mejor conectividad. A las 6:30 a.m. se ofertarán las capacidades de larga distancia; a las 7:30 a.m. las de corta distancia, y se mantendrá la apertura de las capacidades del día para las agencias a las 8:30 a.m., como hasta ahora.
Otra de las acciones será la limitación de la venta a hasta ocho reservas en un periodo de 30 días, en lugar de permitirse 30, como hasta ahora. También se desarrollará un módulo en la apk o una apk independiente para que la población consulte la disponibilidad de pasajes, mientras espera para comprar en las agencias.
(Con información de Granma)
Like (0)