Autoridades del Ministerio de Energía y Minas informaron hoy que continúan las labores de recuperación en múltiples ciudades y comunidades del oriente cubano, severamente afectadas por el paso del huracán Melissa.
Las acciones de recuperación incluyen la restitución del servicio eléctrico, la limpieza de escombros, la distribución de recursos básicos y el apoyo a las familias damnificadas, en coordinación con los órganos de la Defensa Civil y los gobiernos locales.
Desde diversas provincias del país se han movilizado brigadas hacia los territorios afectados para reforzar la recuperación del sistema eléctrico, severamente dañado por el huracán Melissa, que afectó infraestructuras, viviendas y cultivos.
Por su parte, Kevin Castro Rodríguez, director adjunto de Operación de Red de Etecsa, detalló que desde las primeras horas tras el huracán se movilizaron equipos técnicos hacia los territorios orientales para restablecer las telecomunicaciones. Los mayores daños se registraron en radiobases, tendidos de fibra óptica y redes de acceso, especialmente en Guantánamo y Holguín.
Gracias al trabajo conjunto entre Etecsa, los gobiernos locales y los Consejos de Defensa, el viernes ya se había recuperado más del 80 % de los servicios esenciales en las zonas afectadas, señaló.
Hoy, Cuba avanza en la recuperación tras el paso del huracán Melissa, que dejó cuantiosos daños en el oriente del país. Más de 735,000 personas fueron evacuadas preventivamente, en una de las operaciones de protección más amplias de los últimos años.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


