Un cargamento humanitario donado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) fue recibido este sábado en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
Este envío forma parte de la respuesta coordinada de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas para apoyar la recuperación de los daños provocados por el huracán Melissa en la región oriental del país, y marca el inicio de una serie de tres vuelos humanitarios programados hasta el próximo lunes.
En la terminal aérea, Rolando Verdes, miembro del equipo de emergencia del PMA en Cuba, explicó que este primer vuelo transportó seis almacenes móviles, dos torres de iluminación, doscientas carpas y ocho tanques para el almacenamiento de agua potable. Destacó que esta operación es posible gracias al financiamiento de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) y de la Unión Europea, a través de su Agencia de Ayuda Humanitaria.
Verdes subrayó el rol de liderazgo del PMA en el componente logístico dentro del Plan de Acción de Respuesta de la ONU en Cuba, y precisó que ya se desplegó un equipo técnico para el montaje y puesta en marcha de los almacenes móviles en las provincias más afectadas: Santiago de Cuba, Granma y Holguín.
Los suministros entran a reforzar los recursos previamente movilizados por el PMA para la respuesta temprana al huracán y garantizar la continuidad de la asistencia humanitaria en las regiones orientales.
El Programa Mundial de Alimentos reafirmó su compromiso de seguir movilizando recursos para respaldar la seguridad alimentaria y la asistencia humanitaria a las personas más vulnerables en el contexto de la emergencia provocada por el huracán Melissa.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


