Los Gobiernos de Panamá y Cuba suscribieron un convenio que da continuidad en 2025 al programa de alfabetización basado en el método pedagógico cubano «Yo, sí puedo».
El documento, que sienta las bases del programa conocido como «Muévete por Panamá», fue firmado en el Ministerio de Desarrollo Social por su titular Beatriz Carles y el embajador cubano en la nación latinoamericana, Víctor Cairo.
Durante la ceremonia, Carles destacó el interés de mantener esta colaboración que se inició en 2007 y ha contribuido al desarrollo del capital humano y al bienestar de los sectores más vulnerables de la población.

Para el próximo año, se prevé ampliar la estrategia con recorridos por las comunidades y fomentar una mayor participación de voluntarios que enseñan a leer y escribir, añadió.
El diplomático cubano subrayó la importancia de este acuerdo, que representa un proyecto próximo a cumplir 20 años y ha permitido alfabetizar a 83 mil 82 personas.
Esta colaboración, considerada una de las más importantes en los nexos bilaterales, constituye la base para futuros proyectos en áreas como la formación académica, el intercambio de recursos humanos y el desarrollo social de ambas naciones, puntulizó Cairo.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)