El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República encabezaron este miércoles la concentración de los trabajadores realizado en La Habana, para festejar el 1 de mayo, Día del proletariado mundial, informó Prensa Latina.
La Tribuna Antiimperialista acogió desde horas tempranas a miles de representantes de la clase obrera de cinco municipios de la capital cubana.
Asimismo, cubanos de todas las generaciones se congregaron en todo el país, en plazas, parques y avenidas para asistir a los desfiles y concentraciones para enaltecer el valor del trabajo y de apoyo al proceso revolucionario de la nación caribeña.
La víspera, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, resaltó que este 1 de mayo expresará con más fuerza el espíritu de unidad del pueblo cubano en medio de difíciles circunstancias, debido al acoso del gobierno de Estados Unidos y su política de cerco económico, financiero y comercial contra Cuba.

Ponderó, además, la participación en los actos por la fiesta proletaria de más de mil visitantes extranjeros que integran los comités de solidaridad con Cuba de casi 50 países, presentes en la capital cubana para un encuentro internacional de solidaridad con la isla.
El Día Internacional de los Trabajadores quedó establecido desde 1889 para celebrarse cada 1 de mayo por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París.
Desde entonces en muchos países la efeméride es motivo de festividades, pero en otros una oportunidad para manifestaciones y luchas por los derechos de la clase obrera.
Esta mañana Guilarte de Nacimiento en el acto dirigió enardecidas palabras a los cubanos y gritó con fuerza: «Abajo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, además de reafirmar que «seguimos defendiendo la Revolución».
Condenó el mayor crimen xontra el pueblo palastino que es masacrado, y «los cubanos no estamos indiferentes», afirmó el dirigente obrero.
Dijo, asimismo, que mantenemos en alto las banderas del movimiento obrero. Y cerró sus palabras con esta vibrante expresión: «… unidos venceremos y saldremos adelante. Hasta la victoria siempre», concluyó.
Like (0)