Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió hoy a la inauguración del VII Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico- Motora (Aclifim), en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Bajo el lema «Por la inclusión desde y para la comunidad», los delegados debatirán sobre el cumplimiento de la estrategia organizacional correspondiente al ciclo 2020-2024.
El programa del evento, que se extenderá hasta el 12 de octubre, incluye el trabajo en comisiones para analizar los avances más recientes de la Aclifim y trazar las estrategias de trabajo para el periodo 2025-2030.

La Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora, inicialmente conocida como Asociación Cubana de Limitados Físico-Motora, es de carácter nacional y permanente, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia. Está integrada por personas con discapacidad físico-motora, tanto cubanas como extranjeras residentes permanentes en Cuba.
Constituida el 14 de marzo de 1980, la organización agrupa a más de 80 mil personas en las 15 provincias, 168 municipios y mil 884 áreas de base.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)