El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy su visita oficial a Rusia, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a la Madre Patria en el cementerio de Pikarievski, en San Petersburgo, sitio que recuerda a las víctimas de los bombardeos y la hambruna provocada por el cerco a Leningrado, y a los heroicos soldados que murieron defendiendo la ciudad.



«Hoy, cuando se hacen frecuentes los intentos por reescribir la historia y minimizar el heroísmo de la URSS y el Ejército Rojo y su protagonismo en la victoria, queremos patentizar aquí que el pueblo cubano sí conoce la verdadera historia», afirmó.

Tras la ceremonia Díaz-Canel y el gobernador de la urbe, Alexander Beglov, sostuvieron conversaciones oficiales donde analizaron las perspectivas de la cooperación bilateral en economía, cultura, educación y otros ámbitos.


En la jornada el mandatario de la nación caribeña visitará igualmente centros científicos, biotecnológicos y de desarrollo de la inteligencia artificial de la conocida como capital del norte de Rusia.
En la segunda etapa de su visita oficial a la nación eslava, el líder cubano se trasladará a Moscú donde participará en los actos conmemorativos y Desfile en la Plaza Roja por el 80 aniversario de la victoria de la Unión soviética contra la Alemania nazi.
Igualmente, tomará parte en las celebraciones de los actos organizados en ocasión del 65 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)