El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su profundo pesar por el fallecimiento del joven técnico Carlos Rafael López Ibarra, operador de turbina en la central termoeléctrica Antonio Maceo Grajales (Renté), en Santiago de Cuba, tras sufrir un accidente laboral el pasado 31 de agosto.
El incidente ocurrió durante el arranque y sincronización de la unidad de generación número 5, cuando una tubería de vapor presentó una falla, liberando repentinamente vapor a altas temperaturas. Como consecuencia, López Ibarra, de 33 años, sufrió graves quemaduras.
A través de la red social X, el mandatario manifestó sus condolencias: «Me sumo al profundo pesar de las autoridades y del pueblo de Santiago de Cuba por el fallecimiento de Carlos Rafael López Ibarra, joven operador de turbina en la termoeléctrica “Renté”, tras sufrir un accidente durante el arranque de la unidad 5. Condolencias a familiares, compañeros y amigos».
Según informó la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, durante su hospitalización, a pesar de la gravedad de sus lesiones, López Ibarra se mantuvo colaborativo con el tratamiento, mostrando fortaleza, entereza y compromiso hasta el último momento.
El joven fue reconocido por sus compañeros y en redes sociales por su entrega, responsabilidad y vocación de servicio en el cumplimiento de su labor.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)