Como parte de su visita oficial a Rusia, iniciada el pasado 4 de mayo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, participó hoy en el desfile por el 80 aniversario de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
El mandatario cubano es uno de los más de 30 jefes de Estado o Gobierno que se encuentran en Moscú, capital de la nación eslava, para tomar parte en las conmemoraciones de la memorable efeméride, informa hoy la agencia Prensa Latina.
Mientras que una publicación de la presidencia de Cuba en la red social X, anuncia que una vez concluido el desfile, el Presidente Díaz-Canel fue recibido por Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia en el Monasterio Danilovsk, sede de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El diálogo estuvo marcado por la admiración y el respeto mutuos, señala el post en X.
🇨🇺| Este jueves, en el Monasterio Danilovsk, sede de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Presidente @DiazCanelB fue recibido por Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia. El diálogo estuvo marcado por la admiración y el respeto mutuos.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 9, 2025
🔗| https://t.co/ld24z0wyXr pic.twitter.com/Rg7XuyogTP
La vísipera, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con los miembros de la misión estatal de la nación caribeña en Moscú, donde destacó la importancia de participar en los actos por el 80 aniversario de la Victoria de la Unión Soviética contra el fascismo, en momentos en que se trata de desvirtuar la historia.
Agrega Prensa Latina que el itinerario del presidente este jueves estuvo marcado también por la visita a la fábrica de automóviles Moskvich, donde el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, le entregó un cheque de donación de 10 automóviles para servicios sociales en La Habana.
Junto a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y en nombre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA-TCP, Díaz-Canel rindió tributo al Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en la región moscovita de Gagarin. Más tarde, sostuvo una reunión en el Monasterio Danilov con el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, quien rememoró su encuentro con el papa Francisco en la capital de la nación caribeña.
Like (0)