El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes el municipio de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara.
Inició el recorrido con un intercambio en el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar de ese territorio, centro de interés ubicado en un área eminentemente agrícola.

El Dr. C. Irenaldo Delgado Mora, su director, explicó que en la actualidad diversifican el tradicional objetivo de obtener variedades de caña adaptadas a las plagas y enfermedades de Cuba.
En diálogo con quienes lideran los proyectos científicos, el presidente cubano advirtió sobre el aprovechamiento de las potencialidades del instituto por sus resultados de variedades de la caña y otras vitroplantas.
El mandatario continuó su visita en la Empresa de Cigarros «Ramiro Lavandero Cruz», que, con 338 trabajadores y más de un siglo de fundada, produce cigarros Criollos, Populares y Titanes, su marca insignia.
Al final del recorrido, recorrió una Casa de Abuelos, en la que brindan atención, durante el día, a 25 ancianos, y se reunió con autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio y la provincia, directores de entidades, y representantes de organizaciones políticas y de masas.

Durante las conclusiones del periplo, Díaz-Canel indagó con las autoridades locales sobre la producción y comercialización de alimentos, la reducción del déficit presupuestario, así como la relación entre actores estatales y no estatales de la economía.
Asimismo, se interesó por la implementación del proceso de bancarización, el enfrentamiento a los altos precios, la atención a los desvinculados del estudio y el trabajo, entre otros temas.
(Con información de CMHW)
Like (0)