El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rememoró hoy el legado del líder venezolano y amigo de Cuba Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse 12 años de su ausencia física.
A través de su cuenta en X, el mandatario cubano reafirmó la vigencia del pensamiento de Chávez para librar las batallas que desafían hoy al continente, al recordar la frase del venezolano «Uno se va pero no se va». Con la etiqueta #ChavezVive manifestó que un mundo mejor es posible si batallamos para lograrlo.
“Uno se va pero no se va" dijo el mejor amigo de #Cuba y 12 años después de su dolorosa partida, lo constatamos: #ChavezVive en el corazón de su pueblo y de todos los que creen que un mundo mejor es posible. Si batallamos para lograrlo. pic.twitter.com/QIWZDGuDV0
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 5, 2025
El vínculo del líder venezolano con Cuba inició el 14 de diciembre de 1994 cuando llegó por primera vez al país y fue recibido por el Comandante Fidel Castro. Díez años después ambos lideres fundaron el ALBA, una alianza entre naciones hermanas que fortaleció las relaciones entre los países de América Latina.
Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, estado venezolano de Barinas, el 28 de julio de 1954. Ganó la presidencia de Venezuela en diciembre de 1998, asumiendo su primera magistratura en febrero de 1999. Falleció el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, víctima de cáncer.
Like (1)