Primer Ministro cubano evaluó el programa económico del Gobierno ante la Asamblea Nacional (+Posts)

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, presentó hoy ante el Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del programa de Gobierno diseñado para corregir distorsiones económicas y reimpulsar la economía.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Marrero Cruz, también miembro del Buró Político, detalló los avances en los diez objetivos fundamentales del programa gubernamental.

La estabilización macroeconómica, producción nacional, especialmente en el sector alimentario, y el incremento y diversificación de los ingresos externos del país, impulsar el redimensionamiento y desarrollo de la empresa estatal socialista, de la gestión estratégica para el desarrollo territorial, fortalecimiento y perfeccionamiento de la gestión de gobierno, promover y consolidar políticas sociales, las directivas enfocadas en la prevención y reducción del delito, entre otros, constituyen acciones de trabajo.

Marrero Cruz afirmó que se implementan medidas para agilizar y dinamizar los procesos de evaluación y aprobación de proyectos y negocios en el país, especialmente en el contexto de las críticas de inversionistas sobre la burocracia existente.

Para ello, se busca perfeccionar el funcionamiento de la Comisión de Evaluación de Negocios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), así como aplicar esquemas financieros diferenciados para estimular la inversión, especialmente en el sector agrícola.

Además, informó sobre la flexibilización del acceso al empleo y la autorización para pagar gratificaciones en divisas, junto con beneficios fiscales destinados a sectores estratégicos. También se han reforzado los incentivos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y se han firmado contratos entre empresas estatales y formas de gestión no estatales para fomentar la colaboración y el crecimiento económico.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =