Una delegación encabezada por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, asistió este martes a la ceremonia de investidura del presidente electo de Irán, Masoud Pezeshkian.
El perfil en X del Gobierno de Cuba resaltó que la presencia cubana demuestra el interés de mantener el diálogo político al más alto nivel, y reafirma la voluntad de continuar trabajando con las nuevas autoridades en el fortalecimiento de los nexos, sobre todo en el ámbito económico y comercial.
Esta actividad constituye la principal en la agenda del Premier cubano, quien desarrolla desde este lunes una visita oficial a Irán, saludando también el aniversario 45 del restablecimiento de los nexos diplomáticos entre las dos naciones (8 de agosto de 1979).
El programa de trabajo, que se extenderá hasta el venidero 1 de agosto, incluye encuentros con autoridades, representantes de los movimientos de solidaridad con Cuba y miembros de la misión estatal.
Al recibir este lunes a la representación de la mayor de las Antillas, Pezeshkian aseguró que, durante su gestión, será una prioridad fortalecer las relaciones con Cuba.
(Tomado de ACN)
Like (0)