El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, culminó hoy su visita oficial a Namibia con un sentido homenaje en el Acre de los Héroes, donde rindió tributo a los luchadores por la independencia de ese país africano.
Junto a la delegación que le acompaña, depositó ofrendas florales ante los sitios de descanso de Sam Nujoma, padre fundador y primer presidente de Namibia, y del exmandatario Hage G. Geingob, destacados amigos de Cuba y figuras clave en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Para nosotros tiene una alta significación estar aquí, expresó Marrero Cruz, quien resaltó el legado de solidaridad y afecto que caracterizó a ambos líderes namibios hacia el pueblo cubano.
El Primer Ministro también intercambió con una representación de colaboradores cubanos que prestan servicios en Namibia, en sectores como la salud, la construcción, así como con el personal de la embajada de Cuba en Namibia.
Este viernes 21 de marzo, Marrero Cruz participó en la ceremonia de toma de posesión de la presidenta Netumbo Nandi-Ndaitwah, así como en las celebraciones por los 35 años de la independencia del país y el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En las próximas horas, el Primer Ministro emprenderá una visita oficial a la República de Guinea Ecuatorial, nación con la cual Cuba mantiene relaciones diplomáticas desde hace más de medio siglo y sólidos vínculos de cooperación.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)