Por Yohani Cáceres
A lleno total, entre bandas sonoras identificativas de Radio Progreso y la actuación de un destacado elenco, bajo conceptos dramatúrgicos de excelencia, los espectadores disfrutaron en el estudio Benny Moré, la gran festividad por el aniversario 95 de La Onda de la Alegría.
El emotivo encuentro contó con la asistencia de Liuba Moreno, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS); el vicepresidente primero, Onelio Castillo; la directora general de la Radio Cubana, Yuzaima Cardona, y el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Ricardo Ronquillo.
Momentos especiales de la gala resultaron la cancelación de un sello postal conmemorativo, así como la entrega a la emisora de reconocimientos por parte de la Upec, el ICS y la Radio Cubana, distinciones recibidas por Cristina Reyes Paradelo, directora de la estación.



Asimismo, los artistas Iris Sobeida Columbié, Ramoncito Miranda, Maikel Chávez y Julio Simón Villasuso merecieron la medalla Raúl Gómez García, el más alto estímulo que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, a aquellas personas con una trayectoria notable en el sector.

Tras finalizar la gala, los radioyentes departieron durante varios minutos con parte del colectivo del espectáculo y con el resto de los integrantes de la emisora de la familia cubana, un intercambio reafirmador de su fidelidad al medio, que fortalece su presencia e interacción, también, en el escenario digital.






