La provincia de Cienfuegos inició la mayor campaña de frío de los últimos ocho años, que tendrá un área de 25 mil 137 hectáreas, según dijo a la periodista Mireya Ojeda, el Subdelegado General de la Delegación Provincial de la Agricultura, Yuniesky Hernández Cama.
Quien explicó que habrá un incremento de más de doscientas hectáreas en relación con la campaña anterior de frío y un promedio de 275 hectáreas más que en las últimas ocho campañas, aclaró que será la más grande de los últimos ocho años en esta provincia para cultivar Yuca, plátano, boniato, malanga y ñame, entre productos.

Destacó el directivo que el territorio fortalece desde el pasado año la siembra del ñame y aumenta el área de plantaciones de granos, frutales y hortalizas, además con muy buenos resultados culminó la campaña de primavera en la que se logró sembrar el 110 por ciento de lo planificado, superior a la de años, pues se sobre cumple en viandas, hortalizas y granos, logrando rescatar áreas nuevas.
EL Subdelegado de la Agricultura, aseguró que se debe seguir creciendo, en las áreas de cultivos varios, principalmente de ciclo largo, que dan más de estabilidad a la comida en la provincia.
Like (0)