Resalta canciller condición de ciudad creativa a Santiago de Cuba

La condición de ciudad creativa otorgada por la Unesco a Santiago de Cuba fue resaltada este martes por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, informó la Agencia Cubana de Noticias.

En la red social Twitter, el canciller subrayó que Cuba ya suma tres ciudades en la Red de dicha organización, y destacó el afán de seguir promoviendo el desarrollo urbano sostenible desde la cultura, expresa la nota informativa.

“Enhorabuena a Santiago de Cuba. #UNESCO anunció hoy ingreso nuestra Ciudad Héroe a Red Ciudades Creativas de esa Organización, bajo categoría de la música”, señaló Rodríguez Parrilla, según la referida agencia cubana.

Según el compositor cubano Rodolfo Vaillant, la condición de ciudad musical resalta los méritos de la urbe, que alcanzó un vertiginoso y profundo desarrollo en esta manifestación, el cual le permitió acunar géneros como la trova, el son, el bolero y la conga.

La Unesco saluda con esta declaración la historia musical de la ciudad, que está marcada por grandes figuras como Pepe Sánchez, Miguel Matamoros, Ñico Saquito, Francisco Repilado “Compay Segundo”, Pacho Alonso, Enrique Bonne, Electo Silva y Eduardo “Tiburón” Morales.

De esta forma, Santiago de Cuba se incluye en una selecta lista de 295 urbes en el mundo que ostentan el título.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =