Romerías de Mayo dedicadas a las industrias culturales en favor del arte joven

Las Romerías de Mayo, evento insigne de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), convoca a jóvenes creadores y artistas de todo el mundo a celebrar su 32 edición del dos al ocho de mayo en Holguín, dedicadas en esta ocasión a promover las industrias culturales en favor del arte joven.

El presidente nacional de la AHS, Yasel Toledo Garnache declaró a la prensa: «Pensamos visibilizar a las industrias culturales por la importancia que le concedemos al acto de creación propiamente, pero también al proceso que incluye la exhibición y distribución que, en el contexto cubano actual del mundo, es muy importante reconocerlo y aprovechar sus potencialidades no solo en el sector, sino también en empresas, organismos e instituciones».

Apuntó además que Holguín permanece como el escenario ideal para las Romerías por el recibimiento que le ha otorgado el pueblo, el alcance y nivel de convocatoria nacional e internacional que desempeña en cada una de sus ediciones y valoró como indispensable el compendio entre instituciones y organismos provinciales que apoyan el desarrollo de la cita multicultural.

Bajo la premisa de tradición y modernidad en defensa de los valores identitarios de nuestros pueblos, las Romerías de Mayo llaman a espacios habituales como Bloguerías, foro mediático para acercar el desarrollo tecnológico a la industria cultural; Babel, por las artes plásticas; Cámara Azul, comprometido con los jóvenes realizadores audiovisuales; y Raíces, dedicado a los artistas aficionados, entre otros aún por anunciarse.

El encuentro, devenido Festival Mundial de Juventudes Artísticas, convierte a Holguín desde 1994 en la capital del arte joven que reúne anualmente a los mejores creadores y artistas de la Isla y otros países a celebrar la cultura en todas sus manifestaciones.

(Con información de ACN)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =