La selección femenina de Santiago de Cuba coronó su campaña en el Campeonato Nacional de Boxeo al llegar a 14 puntos y asegurar el primer lugar por equipos en la edición 2025 del certamen, que cerrará hoy en la sala polivalente Rafael Fortún, en Camagüey.
Este logro de las deportistas, bajo la dirección del entrenador jefe Yudel López, resultó inalcanzable para sus más cercanas perseguidoras: Camagüey, con 6 puntos, y Villa Clara, con 5, que disputarán el segundo lugar del campeonato con una y dos finalistas, respectivamente.
Durante la jornada del viernes, se disputaron un total de 12 combates, ocho de los cuales concluyeron antes de tiempo por RSC (retirada por daño), evidenciando la clara superioridad de las principales prospectos nacionales sobre sus rivales provinciales.
Las tres representantes cubanas que compitieron en el reciente Campeonato Mundial de Nis, Serbia, cumplieron con las expectativas y avanzaron sin contratiempos. Melany Girado (Villa Clara, 57 kg) impuso su técnica y jab dominante para vencer a Amelia Corbacho (Holguín); y la potencia de Yoana Rodríguez (+66 kg) llevó al árbitro a detener su combate ante Laritza León (Villa Clara).
También sobresalió Dayira Mesa (Santiago de Cuba), quien superó por decisión unánime a su compatriota Naibel Morado. Por otro lado, Yailena Palomo (Matanzas, 50 kg), campeona nacional vigente, derrotó por RSC-1 a Yasnay Acosta (Santiago de Cuba), demostrando su habitual dominio técnico.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)