La tradicional Marcha de las antorchas, que cada 27 de enero llega hasta la escalinata de la Universidad de La Habana para homenajear al apóstol José Martí, tendrá lugar este lunes en la noche, aseguró en la convocatoria desde sus redes sociales la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Meyvis Estévez Echevarría.
«Cuando suenan las trompetas del imperialismo, hay que prender las antorchas de la libertad. Marchemos juntos por Martí, por Fidel, por Mella, Celia, Vilma, por ti y por mí. Porque Cuba siga siendo libre. Por la bandera de la estrella de las 5 puntas. Yo voy a estar ahí, y quiero que tú estés a mi lado», compartió en su perfil oficial de Facebook, la máxima representante de las nuevas generaciones de cubanos.
Estévez Echevarría también aprovechó la red social X para extender la invitación a los jóvenes del resto del país a sumarse desde sus principales plazas «para seguir prendiendo las antorchas de nuestra libertad». Con las etiquetas #SiempreAntimperialista, #MartíVive, #UJCdeCuba y #SiempreJoven, la tradicional Marcha de las antorchas tiene su convocatoria en el espacio digital, principal plataforma de comunicación con la juventud.
Hoy es el día. Nos vemos esta noche en la Escalinata de la @UdeLaHabana y en otros sitios del país para seguir prendiendo las antorchas de nuestra libertad. Marchemos por Martí, por Fidel, por #Cuba. Yo voy a estar ahí, y quiero que tú estés a mi lado.#SiempreAntimperialista pic.twitter.com/BefzpsjV4Z
— Meyvis Estevez Echevarría (@MeyvisEstevezE) January 27, 2025
La Marcha de las antorchas, en memoria a nuestro Héroe Nacional José Martí, se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953 para esperar el centenario de su natalicio. Coincidió el hecho con una de la etapas más difíciles y decisivas de la historia cubana, marcada por los crímenes de la tiranía.
Fidel Castro aprovechó la manifestación para que avanzaran junto a los estudiantes y el pueblo, los jóvenes que el 26 de julio de ese año, iluminados por las ideas del Maestro asaltarían dos cuarteles del ejército de la tiranía. Tiempo después, el 16 de octubre de 1953, en la penúltima vista del juicio por el asalto al Moncada Fidel expresó: «Cuba, ¿qué sería de ti, si hubiéramos dejado morir a tu Apóstol?».
Like (0)