La edición XIX del Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba adoptó en su declaración final una firme condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como su inclusión en la lista unilateral de países que Washington considera patrocinadores del terrorismo.
Asimismo, el movimiento europeo de solidaridad denunció la guerra mediática y la financiación de la subversión contra la Revolución Cubana y exigió la devolución del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos con una base naval en Guantánamo.
Durante el trabajo en comisiones, este sábado, los participantes también abordaron la importancia de difundir la realidad cubana y el papel de las redes sociales frente a la manipulación y la desinformación.

Asimismo, discutieron sobre la cooperación económica como una herramienta clave para acompañar a la nación cubana ante los devastadores efectos del cerco vigente por más de seis décadas.
El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, calificó de exitoso por su amplia asistencia y profundidad de los debates este XIX del Encuentro Continental Europeo de Solidaridad.
En el evento, con sede en el Partido Comunista Francés, participaron alrededor de 300 delegados de una treintena de países. La edición XX de esta cita se realizará en Turquía en el 2026.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)