El dúo cubano Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistó hoy su tercera medalla de oro en la Liga de Voleibol de Playa de Rusia 2025, al imponerse por 2-0 en la final a la pareja del club Obinsk, con sede en la isla de Sajalín, en el extremo oriental de Rusia.
Los invictos discípulos del entrenador Francisco Álvarez Cutiño derrotaron a la dupla rusa Sabaev-Veretyuk con parciales de 21-19 y 21-14.
Para acceder a la final, Díaz y Alayo superaron en semifinales a la pareja Firsov-Sivak, del club Rostov del Don, también por 2-0 (21-14, 21-19), tras haber vencido previamente a Ivanov-Arkhipov, del equipo Dínamo-LO, con idéntico marcador (21-19, 21-16).
Con este nuevo triunfo, los voleibolistas cubanos suman su cuarta presea en la presente edición de la exigente Liga rusa: tres oros —obtenidos en Moscú, Barnaul y ahora Sajalín— y una plata conquistada en San Petersburgo, donde sufrieron su primera derrota del torneo.
Díaz y Alayo, integrantes del principal binomio de la selección cubana y con experiencia olímpica, fueron invitados a participar en seis fases de esta competición rusa, como parte de su proceso de preparación internacional. Tras concluir su participación en Rusia, se reincorporarán al Circuito Mundial de Voleibol de Playa, con miras al Élite 16 de Hamburgo, Alemania, que se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto.
Además, tienen previsto competir en el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre, donde buscarán consolidar su posición en el ranking mundial y acumular el fogueo necesario para afrontar los próximos retos internacionales.
(Con infomación de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)