Según el más reciente Aviso de Ciclón Tropical emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba, la Tormenta Tropical Imelda ha incrementado su intensidad durante la madrugada de este lunes. El Centro de Pronósticos, a través de sus redes sociales, informó que el sistema presenta ahora vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión central de 996 hectoPascal.
El fenómeno meteorológico, cuya región central fue localizada cerca de las Bahamas, continúa afectando el territorio cubano. Sus bandas de alimentación mantienen áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre las regiones central y oriental, con mayor incidencia en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.
Los pronósticos indican que Imelda se moverá con rumbo norte a una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora durante las próximas 12 a 24 horas. Se espera que el sistema continúe ganando en organización e intensidad, con una alta probabilidad de convertirse en huracán en los próximos días.

Independientemente de su evolución y trayectoria futura, el organismo ciclónico continuará generando condiciones inestables en Cuba. La combinación de su influencia, la alta humedad y el calentamiento diurno favorecerá la ocurrencia de lluvias, algunas fuertes en localidades montañosas, principalmente en el centro y oriente del país.
El Instituto de Meteorología de Cuba informó que el próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy, lunes.
Like (1)
AUDIO EN VIVO


