Tormenta tropical Melissa avanza lento sobre el Caribe

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), en su Aviso de Ciclón Tropical No. 9, informó que la tormenta tropical Melissa se intensificó durante la madrugada del sábado sobre el mar Caribe central.

Durante la noche y la madrugada, el sistema ha mantenido un desplazamiento lento sobre el Caribe central, mostrando una clara mejora en su organización y un aumento progresivo en su intensidad. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima central de 986 hectopascales.

A las 6:00 a.m. de hoy, el centro de Melissa se localizaba en los 16.3 grados de latitud Norte y 75.0 grados de longitud Oeste, aproximadamente a 270 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica. Se desplaza con rumbo próximo al noroeste a una velocidad de traslación de seis km/h.

En las próximas 24 horas, se prevé que la tormenta incline gradualmente su trayectoria hacia el oeste-noroeste y el oeste, avanzando lentamente por los mares al sur de Jamaica. Durante este período, continuará ganando organización e intensidad, con alta probabilidad de convertirse en huracán antes del final del día.

El Insmet mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y trayectoria futura de Melissa, ya que representa un peligro potencial para el territorio cubano. El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6:00 p.m. de este sábado.

(Con información del Insmet)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =