Ciego de Ávila fue designada sede de las actividades centrales por el Aniversario 87 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a celebrarse el próximo 28 de enero. Este reconocimiento es el resultado de un trabajo integral y estable en los indicadores emulativos de la organización a nivel nacional.
La Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC también acordó destacar a las provincias de Matanzas y Sancti Spíritus por su labor en el período. De igual forma, reconoció los resultados alcanzados por la provincia de Guantánamo.
Para tomar tal decisión los organizadores consideraron el criterio unánime de todos los sindicatos nacionales y las diferentes esferas de trabajo. También valoraron el ambiente político favorable en torno a la CTC, con movimientos productivos en la base que se sostienen en el tiempo.
Entre los aspectos más sobresalientes de la CTC avileña destacan los avances en la política de cuadros y el completamiento de sus estructuras de base. Suman el crecimiento del trabajo en redes sociales, la afiliación del sector no estatal y los indicadores de funcionamiento y aporte.
Otros elementos decisivos fueron el acompañamiento del movimiento obrero a las tareas sociales, económicas y productivas. Esta labor contribuyó a que la provincia obtuviera la sede nacional del 26 de Julio el pasado año. También se consideró el amplio aporte comunicacional desde los colectivos laborales a campañas como Latir Avileño.
Las actividades centrales se celebrarán con jornadas productivas, al igual que en el resto del país. La Comisión Organizadora felicita a todos los trabajadores por la efeméride del 28 de enero. Subraya que las provincias reconocidas aún tienen retos por superar y que el país espera un mayor aporte y participación de sus trabajadores.
(Con información del Periódico Trabajadores)
Like (1)
AUDIO EN VIVO


