En rechazo a la agresión militar de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, y en firme respaldo a su legítimo Presidente, Nicolás Maduro Moros, y a la Fusión Popular, Militar y Policial, el Gobierno Revolucionario convoca al pueblo de La Habana, en representación de toda Cuba, a un acto de condena y solidaridad internacionalista hoy a las 10:00 a.m., en la Tribuna Antimperialista José Martí.
Como expresara el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «Se trata de un criminal ataque de Estados Unidos a Venezuela. Nuestra zona de paz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra nuestra América. ¡Patria o Muerte, Venceremos!».
El Gobierno Bolivariano calificó de «gravísima agresión militar» el asalto a instalaciones militares y civiles de los estados de Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira. Trascendió que fueron activados los planes de defensa y se decretó el «estado de Conmoción Exterior» ante la comunidad internacional.
En su comunicado oficial, el Ejecutivo venezolano denunció que el objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela —en particular su petróleo, gas y riquezas minerales— intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación.
Asimismo, reafirmó que, en estricto apego al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, Venezuela se reserva el derecho inalienable a ejercer la legítima defensa para proteger a su pueblo, su territorio y su soberanía. Por ello, convocó a los gobiernos y pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo entero a movilizarse en solidaridad activa frente a lo que calificó como una agresión imperial de alcance global.
(Con información de Granma)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


