La Primera Feria de Año Nuevo Chino en La Habana se desarrolló este sábado en el emblemático Paseo del Prado con una exhibición de tradiciones del gigante asiático.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del embajador de China en Cuba, Hua Xin, quien inauguró la Fiesta de la Primavera. Este evento fue organizado conjuntamente por la delegación diplomática de China y el gobierno de la provincia de La Habana.

En su discurso, el embajador dio la bienvenida al Año Nuevo Chino y destacó la profunda amistad entre los pueblos de ambos países.
En 2025, La Habana celebra esta feria junto con el Año de la Serpiente. Deseamos que China y Cuba logren un mayor desarrollo y más cooperación, señaló Xin.
Tras el discurso inaugural, los invitados de honor y los asistentes disfrutaron de un acto cultural que incluyó cantos, bailes, moda y artes marciales de la nación hermana.
Como parte del programa, se realizó además una exposición en el Paseo del Prado donde se mostraron diversos elementos de la cultura popular china, como souvenirs, alimentos, tejidos y piezas tradicionales.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)