Texo y fotos: Daniela García Zamora
Del 26 de febrero al 1 de marzo, el público bailador podrá disfrutar de la presentación de grandes orquestas de la música popular cubana durante el Festival Internacional de la Salsa, que tendrá lugar en su sede habitual del Club 500, en la capital cubana.
El esperado evento arriba a su décima edición, celebrando diez años desde que Maykel Blanco y su Salsa Mayor iniciaran lo que hoy se ha consolidado como uno de los acontecimientos más importantes en la cartelera cultural del país. «Lo más bonito que ha logrado el Festival de la Salsa en estos 10 años ha sido reunir a tantos amantes de la música cubana en un evento que, a pesar de las circunstancias actuales, pretende seguir creciendo y mantenerse», aseguró Maykel Blanco, creador y organizador del evento.



Durante una conferencia de prensa, el comité organizador explicó que la jornada inaugural del 26 de febrero será solo la antesala de los conciertos principales, que tendrán lugar a partir del viernes 27. En esas jornadas, el público podrá disfrutar de las actuaciones de reconocidos exponentes de la música popular bailable, además de la participación de DJ cubanos y extranjeros, entre otras propuestas.
En esta ocasión, el Festival rinde homenaje al 70 aniversario de la Orquesta Elito Revé y su Charangón, una de las agrupaciones de mayor trayectoria en la música cubana, por cuyas filas han pasado grandes artistas y que ha puesto a bailar a más de siete generaciones de cubanos.
Edith Massola, directora artística del encuentro, señaló que durante estos diez años el mayor desafío ha sido complacer tanto al público bailador como a las orquestas participantes: «El reto más grande es siempre confirmar la programación artística y coordinar un evento de esta magnitud, donde intervienen tantas instituciones y artistas. Este año es la cosecha de todo lo que hemos venido logrando para regalarle al público bailador», expresó.
El festival, organizado por la Empresa de Cultura de La Habana, Artex y MB Producciones, ofrece diversas opciones para que tanto el público cubano como el extranjero pueda acceder a los conciertos de las tres jornadas principales.
En la conferencia de prensa encabezada por Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música; su homólogo en Artex, Eladio Marrero; el fundador del evento, Maykel Blanco; y la directora artística, Edith Massola, se dieron a conocer los detalles sobre la preventa de entradas.
El público podrá adquirir los boletos de martes a domingo, en el Cine Yara, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.. Las entradas diarias tendrán un costo de 800 CUP, mientras que un paquete para los tres días del festival podrá adquirirse en preventa por 2 000 CUP. Durante los días del evento, las entradas también estarán disponibles directamente en la puerta del Club 500, a un costo de 1 000 CUP.
Like (0)
AUDIO EN VIVO


