Unión Eléctrica de Cuba estima afectaciones para este lunes (+Post)

La actuales condiciones del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) propician para la jornada de este lunes, 10 de marzo de 2025, afectaciones que pudieran alcanzar los 1510 Megawatts (MW) en el horario pico, asegura la Unión Eléctrica (UNE) en su perfil oficial de Facebook.

Hoy existen 383 MW afectados por combustible y averías en la Unidad 5 de la CTE Nuevitas y Unidades 1 y 2 de la CTE Felton, así como mantenimientos en la Unidad 6 de la CTE Mariel, Unidad 2 de la CTE Santa Cruz, Unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y Unidad 5 de la CTE Renté. Ante tales circunstancias se estima una disponibilidad de 1760 MW y una demanda máxima de 3200 MW, lo que generaría un déficit de 1440 MW. De mantenerse estas condiciones, la afectación podría alcanzar los 1510 MW.

La UNE detalla que durante la jornada de hoy esperan la entrada de la Unidad 5 de la CTE Nuevitas, con 60 MW, la entrada de la Unidad 1 Energas Jaruco y el completamiento de la Unidad 6 para recuperar un total de 50 MW.

A las 7:00 de la mañana de hoy, la disponibilidad del SEN era de 1650 MW, mientras que la demanda alcanzó los 2400 MW, lo que provoca una afectación de 755 MW. Para el mediodía, se estima una afectación de 1100 MW.
Durante el día de ayer, las afectaciones comenzaron a partir de las 06:28 horas de la mañana y se mantuvieron durante toda la madrugada de hoy. La máxima afectación fue de 1438 MW a las 20:00 horas, coincidente con la hora de máxima demanda, mayor que lo planificado por demanda superior al pronóstico.

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =