La pesista Marifélix Sarría y el parapesista Pablo Ramírez pusieron en alto el nombre de Cuba durante este 2024.
Luego de que el panel de Audiencias de Centro Caribe Sports levantara la suspensión provisional vigente desde agosto de 2023, la cienfueguera no dejó de lucirse sobre plataformas internacionales.
La titular centrocaribeña de San Salvador era investigada por infringir las normas antidopajes, violación que no cometió, tal como demostró su defensa.
Regresó entonces a la actividad competitiva y coronó reina absoluta de la división de más de 87 kilogramos en el campeonato mundial júnior disputado en León, España.
Allí, la veinteañera consiguió tres medallas de oro con marcas de 115 kilogramos en arranque, 155 en envión y 270 kilos como total, para convertirse en la única exponente de la Isla dueña de un cetro del orbe en esa disciplina.
Solo tres meses más tarde, volvió a hacer historia. Conquistó un meritorio cuarto lugar en el certamen universal absoluto con escenario en Manama, capital de Baréin.
Con esta actuación redondeó una excelente temporada, en la que lideró el desempeño de los halteristas cubanos y resultó la mejor fémina entre los juveniles del país.
(Tomado de Jit)
Like (0)