El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, dialogó con una representación de connacionales residentes en Estados Unidos.
En el encuentro celebrado la noche del sábado en la embajada de Cuba en Washington, Fernández de Cossío ofreció un panorama sobre las características actuales y previsibles de los vínculos bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, así como el impacto potencial en el país.
Se refirió a que el propósito es incrementar lo que en el primer mandato de Donald Trump (2017-2021) se llamó la política de máxima presión y que algunos durante mucho tiempo han aspirado ver el fin de la Revolución cubana, «por la forma en que se pronuncia este gobierno creen que ese momento está cerca», enfatizó al auditorio.
Entre los asistentes se encontraban artistas, abogados, hombres de negocios y religiosos, todos unidos por el deseo de que el bloqueo y las políticas hostiles impuestas por Washington sean eliminadas y que se produzca un acercamiento beneficioso para ambos pueblos.
El vicecanciller reiteró que el Gobierno de Estados Unidos es consciente de la voluntad de Cuba de construir una relación respetuosa.
Además de este encuentro, Fernández de Cossío participó en otro evento el viernes en la sede del Instituto de Estudios Políticos (IPS), en colaboración con el Grupo de Trabajo de América Latina (LAWG) y los Amigos de América Latina.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)