Las 11 personas involucradas en el accidente sucedido la tarde del sábado en el municipio holguinero de Moa, evolucionan de manera satisfactoria y sin peligro para la vida, reportándose solo cuatro casos en estado grave y los restantes estables.
La Dirección Provincial de Salud de Holguín informó en sus redes sociales de la ocurrencia del hecho en el que un tractor se precipitó por un puente ubicado en las cercanías de la empresa niquelífera Ernesto Che Guevara.
Los equipos de rescate y salvamento de dicha entidad industrial, la Empresa Pedro Soto Alba y el Comando 30, combinaron fuerzas para rescatar a las víctimas del accidente. Entre ellas, tres son menores de edad, y todos fueron trasladados al centro médico territorial.
El Dr. Manuel Galbán Blanco, director del Hospital Guillermo Luis Fernández de la región de Moa, informó que actualmente solo cuatro de los pacientes permanecen en estado grave. Tres de ellos sufren de policontusiones con fracturas de cráneo, lo que motivó su remisión a instituciones provinciales para un tratamiento más especializado.
Además, el Dr. Galbán Blanco mencionó que la menor de edad accidentada también se encuentra en estado grave debido a su temprana edad, aunque solo presenta una rotura del húmero y un trauma leve en el cráneo. El resto de los lesionados se encuentran en buen estado de salud y están siendo atendidos por el personal médico del centro municipal.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)