La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) reconoció hoy a Cuba por lo que calificó como el mejor trabajo del año en la promoción y desarrollo del Baseball5.
Durante su congreso, celebrado en Bangkok, capital de Tailandia —evento en el que fue ratificado como presidente el italiano Riccardo Fraccari—, la WBSC distinguió a la nación caribeña por su liderazgo global en esta disciplina, en la que ostenta el primer lugar tanto en categorías mayores como juveniles.
En el mismo encuentro, Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS), fue elegido miembro de la Junta Ejecutiva de la WBSC en calidad de vocal, lo que refuerza la presencia de Cuba en los órganos directivos del organismo internacional.
Asimismo, se entregó una placa de reconocimiento a Alexander Urquiola, seleccionado como mejor entrenador del mundo en 2022 por conducir a la selección cubana sub-15 a la medalla de plata en el campeonato mundial de esa categoría.
El congreso también destacó a la FCBS como la tercera federación con más medallas de oro (5) en el actual ciclo olímpico, solo superada por las de Estados Unidos y Japón, y elogió su modelo de gestión integrada del béisbol y el sóftbol.
(Con información de JIT)
Like (0)