El Centro Histórico de la Ciudad de La Habana se llenó de color y alegría con la celebración del 45 aniversario de la Revista Zunzún. El evento Plaza Viva, un compendio de actividades culturales concebidas por y para los niños, marcó el inicio de los festejos, transformando el emblemático espacio en un escenario dedicado al público infantil.
Con un vibrante pasacalles que partió desde la Plaza de la Catedral hasta el Parque Habana comenzó la jornada inaugural. Una vez allí, el espectáculo continuó con una presentación al aire libre de la Compañía de Teatro Musical Infantil Habana Sueños, que capturó la atención de los asistentes.
Las lluvias no lograron interrumpir la fiesta, que se trasladó al interior para dar continuidad al programa. En este nuevo escenario, las propuestas se retomaron con las actuaciones de Lidis Lamorú, La Colmenita de Cuba, el Coro Lucecita bajo la dirección de la maestra Carmen Rosa, y las intervenciones de niños del círculo infantil Mañana y del coro SOLFA.
Rosa Fong, miembro del equipo de Zunzún, expresó su agradecimiento a la Oficina del Historiador por ceder el espacio para la celebración. Destacó que este tipo de eventos estimulan la valoración del público y reafirman la importancia de la publicación para la formación de las nuevas generaciones.
La relevancia cultural de la revista fue subrayada por René Lechteiter, presidente de la Asociación de Amistad Suiza-Cuba, quien describió a Zunzún como una expresión de la cultura autóctona de Cuba. Resaltó que su misión principal es dirigirse a la generación más joven para fomentar, sobre todo, valores positivos.
(Con información de ACN)
Like (0)