Departió Díaz-Canel con jurado Premio Casa y profesores de Ciencias Pedagógicas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, se reunió el martes en esta capital, con los integran del jurado del Premio Casa de las Américas, y profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de la capital.

0-diaz-canel-intercambia-con-el-jurado-del-premio-casa-1.jpg

Señala una información publicada en el periódico Granma que el grupo de personalidades de la cultura, provenientes de diez países de América Latina y el Caribe, estuvo integrado por 20 intelectuales y artistas.

Participaron también en el intercambio con los intelectuales Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas.

El mandatario cubano caracterizó la situación de los últimos tiempos en la región latinoamericana y caribeña, y subrayó la posición de principios de Cuba y su decisión de resistir y vencer a la creciente hostilidad imperialista, según la emisión estelar del noticiero nacional de televisión.

Varios de los miembros del jurado resaltaron la importancia del ejemplo inspirador de Cuba para los pueblos de la región, y reconocieron el rol de la cultura en la conformación de la identidad latinoamericana.

Añade la nota de Granma que la cultura salvadora también estuvo presente en el encuentro que sostuvo el mismo día el Presidente con profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de la capital, en la tercera reunión de análisis de los métodos para contribuir a elevar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua española y la literatura.

La necesidad de impulsar esos temas desde todas las asignaturas y el papel del profesor en ese empeño, fueron temas en torno a los cuales giraron las intervenciones, en ese encuentro con pedagogos.

Se habló, además, de la importancia de la neurociencia aplicada a la educación y de los resultados que se han tenido en la mejora del proceso de aprendizaje en los niños; así como de las investigaciones que se realizan entre el Centro de Neurociencias de Cuba y el Ministerio de Educación para detectar y caracterizar a niños con talentos para la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Díaz-Canel escuchó interesantes intervenciones de Jóvenes profesores, quienes explicaron sobre el nuevo proyecto virtual de cursos libres online, al cual.
«Esto es ciencia de verdad, orientada a problemas fundamentales que tenemos hoy en nuestra sociedad», significó el mandatario al valorar las experiencias presentadas. Que podamos ayudar a que los niños «tengan éxito en la vida, eso tiene que ver mucho con la vocación humanista de la Revolución», añadió.

Advirtió, además, que en nuestra sociedad lo que predomina no es el buen dominio del lenguaje, y dijo estar convencido de que no se trata solo de resultados en el aprendizaje, sino que es mucho lo que podemos lograr en cuanto a la conducta humana, en la decencia de las personas, que se distingan por su comportamiento y por su cultura.

El Presidente chequeó también el programa de informatización de la sociedad.

0-diaz-canel-intercambia-con-el-jurado-del-premio-casa-2.jpg

0-diaz-canel-intercambia-con-el-jurado-del-premio-casa-3.jpg

0-diaz-canel-intercambia-con-el-jurado-del-premio-casa-4.jpg

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =