A todo tren entrenamiento para edición 60 de Serie Nacional

Los 16 equipos del país entrenan  bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria con el fin de ajustar a sus hombres para la edición 60 del Campeonato cubano de béisbol que comenzará el 12 de septiembre. El certamen beisbolero de Cuba arrancará en el estadio Victoria de Girón con el tope entre el campeón Matanzas y el subtitular Camagüey.

Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional  precisó que todos los involucrados son sometidos a pruebas de PCR para descartar que padezcan la enfermedad de la Covid-19.

Reynoso confirmó que cada elenco entrena en los principales estadios de su provincia o en otros auxiliares, y que unos, arrancaron su preparación el sábado y otros el lunes.

El funcionario resaltó la importancia de haber canalizado previamente en cada territorio los planes de entrenamiento que en esta oportunidad se ejecutarán en seis semanas, de cara a una contienda más amplia que en las últimas temporadas.

La víspera, Reynoso y su cuerpo de trabajo presenció parte del adiestramiento que el capitalino equipo de Industriales desarrollaba en el estadio Santiago ‘Changa’ Mederos.

Allí el directivo pudo apreciar la labor conjunta de glorias del pasatiempo nacional con jóvenes y experimentados integrantes del elenco citadino, máximo ganador de títulos en Series Nacionales con 12.

Al confraternizar con ellos, el Comisionado nacional de la disciplina exhortó a los jugadores a dar el máximo en aras de llegar a la discusión del título y a no conformarse con solo avanzar a la postemporada.

Reconoció Reynoso que el picheo de los ‘Leones’ es muy joven, pero resaltó su talento y la posibilidad que tienen de potenciar su desempeño con profesores de gran experiencia y conocimientos.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =