Adoptan en Granma medidas para evitar la entrada del coronavirus Covid-19 a la provincia

Las autoridades de la provincia de Granma decidieron esta noche suspender la realización de fiestas populares (carnavales) y de eventos de todo tipo que no sean imprescindibles, a fin de contribuir a evitar la expansión del coronavirus COVID-19, informó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio.
En reunión de trabajo con dirigentes de entidades provinciales, en la que participaron, por videoconferencia, cuadros políticos y de gobierno de todos los municipios, el también integrante del Comité Central subrayó que lo más importante es preservar la salud y la vida del pueblo.

Hernández Hernández destacó la fortaleza de Cuba de contar con un sistema de Salud Pública sin igual, bien estructurado, organizado, con especialistas y trabajadores de alto nivel, capaces de afrontar la pandemia y vencer.

El máximo dirigente político de Granma señaló que es preciso intensificar la preparación de los ciudadanos, con el protagonismo de médicos y otros especialistas, junto a los medios de comunicación masiva y otros actores.

En tal sentido, orientó colocar pantallas públicas con información sobre el asunto, sacar altoparlantes a las calles y realizar matutinos especiales en escuelas y otras instituciones.
Indicó, asimismo, reforzar el pesquizaje, no solo en el aeropuerto Sierra Maestra, de Manzanillo, sino en las entradas a la provincia, y reclacó que todos deben conocer las medidas concretas, ejecutables, controlables, y llevarlas a la práctica sin dilación.

El primer secretario del Partido en Granma, instó a incrementar la producción de hipoclorito en todos los municipios, a organizar su comercialización a granel, ante el déficit de frascos, y a confeccionar nasobucos en centros estatales y con el respaldo de la Federación de Mujeres Cubanas.

José Fontanals Remón, director del Grupo empresarial de Comercio, dijo que las atelier del territorio confeccionarán esos implementos a bajo precio, y ejemplificó que si las personas llevan la tela, tendrán un costo de dos pesos en moneda nacional.

Francisco Escribano Cruz, gobernador de Granma, insistió en no permitir que personas con síntomas respiratorios o con fiebre permanezcan en sus centros de trabajo o estudio, cuando deben acudir de inmediato a su consultorio del médico de familia.

Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de la provincia, instó a los directivos de todas las instituciones del territorio a conducir las acciones de prevención de manera estricta.

Please follow and like us:

Publicado Por: Eugenio Pérez Almarales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + Trece =