Afirma Machado Ventura que se trabaja para optimizar la atención primaria de Salud

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que se trabaja para optimizar el funcionamiento del programa del médico y enfermera de la familia, el eslabón primario de Salud Pública.

Nuestra Salud, dijo, tiene un costo muy alto, propio de un país desarrollado, sin embargo nuestra realidad económica no está en correspondencia con esas cifras; hay que ahorrar donde se pueda sin afectar la calidad del servicio, que es lo esencial.

Cuando hay una atención buena y se lleva el control de los habitantes del barrio, desde el punto de vista económico, el ahorro de recursos es extraordinario e influye de manera positiva en el servicio que se presta a la población, los máximos beneficiarios.

En el Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Machado Ventura llamó a los militantes de la organización que pertenecen al sector a apoyar el proceso que propiciará que las personas no tengan que acudir, en todos los casos, a centros hospitalarios, y reciban una atención eficiente desde el eslabón primario de Salud.

Por otra parte, reiteró la felicitación del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los jóvenes cubanos en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el papel protagónico que desempeñaron en los meses más complejos de enfrentamiento a la pandemia.

Finalmente, reconoció la labor desplegada por la organización en 2020 para continuar el trabajo con sus estructuras de base y avanzar en aspectos organizativos internos, pese a las limitaciones por la situación epidemiológica.

Durante la jornada de debate, Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, resaltó que en cada uno de los comité de base urge aclarar las dudas concernientes al proceso de ordenamiento monetario que se inicia el primero de enero.

Los jóvenes reafirmaron su compromiso de apoyar al país en la implementación de la Estrategia Económica y Social y en aportar donde más se necesita.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =