Amplia jornada de actividades por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución

Diseñan  en Cienfuegos un amplio programa de actividades culturales con motivo del aniversario del triunfo  de la Revolución Cubana, como parte de la Jornada Triunfo de la Revolución que se desarrolla en Cuba, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y al aniversario 62 de la Revolución Cubana.

La Dirección Provincial de Cultura dio a conocer los acontecimientos principales de la jornada, de la cual serán protagonistas  las instituciones culturales del territorio.

El centro Provincial del Libro, la Dirección de Patrimonio, el Teatro Tomás Terry, entre otras instituciones, han organizado un amplio programa que se extenderá hasta el 6 de enero, fecha en que Fidel Castro con parte de la Caravana de la Libertad,  llegó a Cienfuegos.

Una destacada participación tienen las casas de cultura de toda la provincia, que en fechas significativas como las del trabajador de la cultura, el día 14  y el dia del educador el 22 de diciembre, realizan galas artísticas y exposiciones.

Al informar sobre el programa,  Arturo Apesteguía Ibáñez, subdirector provincial de Cultura, aseguró además que las actividades se diseñan respetando las medidas de protección sanitaria y manteniendo la amplia presencia que estas instituciones, han logrado en las redes sociales y otras plataformas de Internet.

Apesteguía Ibáñez, se refirió además a la Jornada Leer la Historia que va a desarrollar el Centro Provincial del Libro y la Literatura y adelantó que se mantienen  las actividades sistemáticas y las peñas, dentro de la programación de la jornada.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 7 =