Apoyan en Francia alcance de pedido del Nobel para médicos de Cuba

El reclamo a favor de la entrega del premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos que apoyan la lucha contra la Covid-19 por el mundo alcanza dimensiones globales, destacó este lunes  la francesa Rose-Marie Lou.

La activista de la solidaridad e integrante de la asociación Cuba-Linda señaló en París que solo la plataforma lanzada en Francia cuenta ya con más de 180 organizaciones de 25 países, además de diversas personalidades, unidas en el pedido del Nobel para las brigadas Henry Reeve.

La iniciativa se extiende por el planeta, tal vez habría que elaborar un mapa, y con seguridad serían muy pocas las zonas desde las cuales no surgen ideas para respaldarla, afirmó en esta capital una de las promotoras del reconocimiento.

De acuerdo con Lou, se trata de una campaña imposible de detener, pese a las acciones de Estados Unidos para denigrar la cooperación médica cubana y sus presiones dirigidas a los gobiernos, en aras de que no soliciten la ayuda de los profesionales de la salud de la isla.

Pueden hacer lo que quieran, cada vez son menos los que hacen caso a Washington y más los que piden o celebran la contribución de la mayor de las Antillas, subrayó.

Para la encargada política de Cuba Linda, una de las asociaciones francesas que a finales de abril activó la plataforma para demandar el Nobel de la Paz, si bien la cruzada estadounidense fracasa ante la solidaridad del país caribeño, su hostilidad no puede dejar de denunciarse.

Lou resaltó que las acciones de solicitud del galardón para las brigadas médicas cubanas, presentes en más de 30 naciones en la lucha contra la pandemia, adquieren diversas formas y manifestaciones.

En Francia, la campaña de alcance mundial cuenta con un grupo en Facebook, que tiene hasta hoy casi cuatro mil miembros, y con un pedido en el portal de peticiones MesOpinions.com, el cual suma dos mil firmas y 556 comentarios.

Please follow and like us:

Publicado Por: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =