Rinden homenaje a Fidel en la Escalinata de la Universidad de La Habana

La Escalinata de la Universidad de La Habana se convirtió este lunes en el escenario propicio para rendir homenaje a uno de los grandes hombres de la historia de Cuba, a un pensador eterno e incansable, ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones: Fidel Castro Ruz.

Con la presencia de Miguel Díaz Canel-Bermúdez, presidente de la República de Cuba, se realizó este lunes una velada político-cultural en la legendaria escalinata de la Universidad de La Habana por el tercer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Bajo el lema central Fidel Antimperialista, el evento comenzó con un audiovisual que recoge la formación de este pensamiento y accionar en el líder de la Revolución cubana.

1125-velada.jpg

Personalidades como el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, compañero de luchas de Fidel durante más de 60 años, y del destacado intelectual y teólogo brasileño Frei Betto, gran amigo del líder revolucionario y autor del libro Fidel y la Religión, asistieron a esta velada, con la presencia de una nutrida representación de jóvenes y adolescentes y representantes de todos los sectores de la sociedad.

Hoy Fidel es más necesario que nunca para enfrentar la embestida del imperio, que recrudece su bloqueo hacia la Isla, destacó Susely Morfa González, primera secretaria  de la Union de Jóvenes Comunistas (UJC), al pronunciar las palabras centrales  por el homenaje.

Nosotros -dijo- con la misma fuerza que aprendimos del Comandante condenamos las agresiones contra nuestros médicos y la campaña que trata de difamar la labor humana de estos profesionales.

1125-velada2.jpg

Morfa González explicó que en Cuba ninguna amenaza podrá detener el empeño de seguir pensando como país, porque todo el pueblo tiene la convicción de que a la Revolución hay que cuidarla y preservarla.

La también integrante del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado refirió que el líder histórico de la Revolución cubana puede tener la convicción profunda de que su juventud y su pueblo no le fallará y de que su obra está en buenas manos.

1125-velada3.jpg

Durante la velada se presentó un audiovisual que reúne anécdotas de sucesos como la explosión del barco La Coubre, la Crisis de Octubre, el atentado a la aeronave de Cubana de Aviación en Barbados y un discurso pronunciado por el Comandante en Jefe en las Naciones Unidas.

Otro video reproducido en la noche de hoy reflejó los hechos relacionados con el reclamo de Elián, la presencia de Fidel en las tribunas abiertas, el regreso de los Cinco Héroes y la lucha contra el bloqueo.

La escalinata de la Universidad de La Habana acogió a miembros del Buró Político y el Secretariado del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de otras organizaciones políticas y de masas.

La militancia y la belleza del arte también fue protagonista en  el homenaje, desde las notas inconfundibles de El Mambí, de Luis Casas Romero hasta  la canción El elegido, de Silvio Rodríguez, interpretado por Vocal Sampling, se apreciaron durante las presentaciones,  en una velada donde también ofrecieron sus actuaciones el Grupo Moncada, el Conjunto Folclórico Nacional, y la compañía danzaria Revolution, entre otros.

1125-velada4.jpg

Fuente: ACN

Please follow and like us:

Publicado Por: Rosmery Echarri Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + Nueve =