Asiste Machado Ventura en Ciego de Avila a la Asamblea provincial XII Congreso de la ANAP

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se desarrolla este sábado en Ciego de Ávila la Asamblea Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), antesala del XII Congreso de esa organización.

Cómo producir alimentos a pesar de las limitaciones de recursos materiales y financieros centra las intervenciones de los delegados, quienes exponen sus buenas prácticas en la explotación efectiva de la tierra.

Eliecer López Trujillo, uno de los primeros en intervenir, narró su experiencia en el uso de los medios biológicos y defendió el empleo de los bueyes, por considerarlo mejor que los tractores para los suelos.

0314-machado2.jpg

Similar planteamiento realizó el campesino Arsenio López, de la Cooperativa de Crédito y Servicios Lino Álvarez, quien encuentra en la utilización de abonos orgánicos y la tracción animal, alternativas para incrementar las cosechas..

Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, exhortó a aprovechar las mejores experiencias y generalizarlas para elevar la producción de alimentos, así como a elevar la atención a los asociados en aras de propiciar un mayor sentido de pertenencia.

Durante esta sesión plenaria los delegados debatirán, además, acerca de la productividad y la comercialización de las cosechas y crías, la actividad científica en el sector y la contribución al autoabastecimiento territorial. También se dará a conocer la representación del territorio en el Congreso, previsto para el mes de mayo en La Habana.

A la reunión campesina asisten, además, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la agricultura y el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, entre otros dirigentes del Partido y gobierno en la provincia.

0314-machado3.jpg

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =