Aumentan a cuatro casos de Covid-19 relacionados en la provincia Granma

Dos nuevos casos  positivos al Covid-19 relacionados con Granma fueron confirmados hoy dentro de  los 10 pacientes  diagnosticados en Cuba.

Un niño de 18 meses de edad, residente en España arribó al país el 17 de marzo procedente de Madrid acompañado de su madre, de 19 años.

Comienzan los síntomas el día 19 de marzo, y el 20 acuden a su consultorio médico, siendo conducido por el consultorio médico de la familia a la consulta de especializada del policlínico Guillermo González de guisa, en Grannma, donde reside su familia.

En dicha institución es diagnosticado como caso sospechoso y remitido al hospital Joaquín Castillo Duani , de Santiago de Cuba, donde es ingresado. Se mantiene aislado y con una evolución satisfactoria hasta el momento.

Anteriormente, se diagnosticó un turista francés de paso por la ciudad de Bayamo, y una joven de Río Cauto; ambos se encuentra ingresados y evolucionan bien clínicamente.

En estos momentos, en el centro de aislamiento instalado en villa Cautillo, se encuentran 60 personas bajo vigilancia epidemiológica, 46 de ellas confirmadas como contactos de manera directa o indirecta  con casos positivos y, el resto, son ciudadanos granmenses que han viajado fuera del país en medio de la contingencia.

Please follow and like us:

Publicado Por: La Demajagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =