Cándido Fabré con los bríos y el afán de siempre

Entre los artista cubanos que ha estado activo en la creación durante la pandemia de la Covid-19, Cándido Fabré Fabré entregó a sus seguidores dos piezas musicales: “Separa ´o” por un momento y Vamos, que de esta salimos. 

Son par de botones de muestra de los intensos meses de composición que ha vivido el conocido como Rey de la Improvisación mundial.       

“Pude terminar un disco que hace tiempo tenía en mente. Lo licenció la Empresa de Grabaciones y ediciones musicales (Egrem), con la cual no trabajaba hace 27 años y ahora lo hago con La Banda.

Cándido Fabré con los bríos y el afán de siempre

“Ya está mezclado y con su diseño. Se llama “Pa´ que se vaya lo malo y contiene piezas nuevas, y otras muy conocidas como: “Mamacita Sixta me sujeta”, “No lloro y canto”, “Pa´ que se vaya la malo” en tiempo guaracha, salsa; “Entre balas y canciones”, canción que escribí en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida y el “Separa´o por un momento”.                                        

Cándido Fabré destacó que «Separao por un momento» y «Vamos que de esta salimos» constituyen lindos mensajes por la vida  y destacó los esfuerzos que realizan tanto el Gobierno cubano como los especialistas de la Salud Pública para controlar la enfermedad. 

El carismático sonero dijo que los músicos son uno de los profesionales más afectados porque hace meses no trabajan a plaza llena y se mostró muy conmovido porque este miércoles se cumplió una década del fallecimiento de la madre, la vieja Sixta Fabré, motivo de inspiración constante.   

“Me da más fuerza para prepararme. Hay días que me acuesto a dormir y me voy imaginando el repertorio que voy a “poner” cuando regrese a la escena, ya tengo la canción para abrir, qué sigue después, tengo muchos números nuevos. La gente espera la salida de las orquesta y creo que ese momento será hasta para estrenar ropa.”   

Cádido Fabré refirió más adelante que muy pronto la televisión cubana estrenará un vídeo clip de La Banda, auspiciado por el Ministerio de cultura.                                                   

“Sepan que aquí está el Cantor de pueblo, Patria y Revolución con los mismos bríos y el afán de siempre.”

 -Maestro, si yo le pidiera, finalmente, terminar esta entrevista con este pie forzado: “2021, la pandemia del amor, ¿qué usted me diría?

 -“Yo sé que el 2020 pues no me dio mucho gozo/el 2020 llegó un poquito peligroso/te digo que estoy nervioso por un futuro mejor y ojalá que el 21 sea la pandemia del amor.”

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =