Celebra a lo grande el deporte los 500 de La Habana

Diversas actividades se han concebido por parte de la Dirección Nacional del INDER, para celebrar los 500 años de esta capital, entre las que el plato fuerte será Marabana, la carrera más emblemática que anualmente se celebra en Cuba.

José Cedeño, Vicepresidente de Cultura Física, dijo en Conferencia de Prensa que este será uno de los regalos del movimiento deportivo a La Habana. Las festividades tendrán lugar este sábado y domingo en el estadio Latinoamericano y en las Áreas de la Ciudad Deportiva.

Cedeño dijo que las actividades comenzarán con la celebración de Maracuba y después se develará una tarja

“Esto será a las 9:45 de la mañana y a las 10:00 am iniciará un juego de béisbol, a 5 inning o dos horas, entre glorias deportivas, que a su vez tendrán en cada equipo a cinco humoristas que amenizarán la jornada. Después tendríamos el clásico de la pelota cubana”.

En la propia jornada se reconocerán a las personas que laboraron en el remozamiento del parque Latinoamericano, que vestirá sus mejores galas para la sub-serie Industriales-Santiago de Cuba, que se efectuará a partir de este viernes.

“Estimularemos a un grupo de compañeros de las empresas que tuvieron que ver con la reanimación del Latino. En tiempo récord se colocó la cubierta de la parte derecha”.

Acerca de lo que ocurrirá el domingo en esta capital, en homenaje a los cinco siglos de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el Vicepresidente de Cultura Física del INDER expresó:

“Arrancaremos a las 6:30 con la realización de Marabana y a las 9:00 am iniciará un Festival Recreativo, como una verdadera expresión del Deporte para Todos”.

El Director de Recreación del organismo deportivo Eric Gutiérrez, comentó que un momento especial será la entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas, a 80 estudiantes-atletas de las Escuelas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

“Serán 17 áreas que estarán distribuidas en toda la Ciudad Deportiva, incluido el propio Coliseo. Específicamente, en la principal se realizará un acto para iniciar el Festival, donde se les entregará los carnets de la UJC a los estudiantes. Se realizarán diversas exhibiciones de artes marciales, el trabajo con el adulto mayor, con los niños, entre otras”.

Autor Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato de Radio Rebelde.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 1 =