Celebran en Cuba aniversario 90 del Partido Comunista de Vietnam

Cubanos y vietnamitas celebraron este miércoles en La Habana el aniversario 90 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam, con un acto que patentizó los históricos lazos de amistad y cooperación bilaterales.

Presidido por el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, y Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, el encuentro reafirmó la voluntad compartida de estrechar vínculos entre ambas agrupaciones políticas, gobiernos y pueblos.

Prensa Latina @PrensaLatina_cu

Cubanos y vietnamitas celebraron el aniversario 90 de la fundación del Partido Comunista de , con un acto que patentizó los históricos lazos de amistad y cooperación bilaterales. http://bit.ly/2v4gPDl  @VietnamVzla @MOFAVietNam

Ver los otros Tweets de Prensa Latina

De acuerdo con la también presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, los dos países mantienen una relación ejemplar que constituye un tesoro invaluable, forjado en la lucha común por la soberanía, la independencia y la construcción del Socialismo.

Destacó que si bien a ambas naciones las aleja la geografía, los sentimientos de independencia y solidaria las unen, y manifestó que le complace apreciar los logros de la Isla caribeña desde la implementación de la actualización del modelo económico y social cubano.

Thi Mai resaltó, asimismo, que en diciembre venidero ambos gobiernos conmemorarán el 60 aniversario de sus vínculos diplomáticos, y expresó la gratitud de su país por el apoyo de la isla en la lucha por su liberación, y al proyecto social que impulsa esa nación del sudeste asiático.

Aseguró que bajo el sabio liderazgo del PCC el pueblo cubano enfrentará todos los desafíos y continuará su proceso de construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Este es un nexo que tiene raíces en el Héroe Nacional cubano, José Martí, y continuidad en los líderes revolucionarios Ho Chi Minh, Fidel Castro y Raúl Castro, así como en las actuales generaciones de cubanos y vietnamitas, apuntó.

Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, resaltó el rol desempeñado por el PCV, fundado por Ho Chi Minh el 3 de febrero de 1930, que condujo a su pueblo a las victorias contra el colonialismo francés y el imperialismo estadounidense, y hoy dirige los esfuerzos por la construcción del socialismo en ese país.

Destacó, asimismo, que en momentos en que Estados Unidos arrecia su hostilidad contra Cuba, se hacen más latentes los enormes sacrificios realizados y crece la voluntad de impulsar el desarrollo del proyecto social independiente escogido por el pueblo de la isla.

Tapia Iglesias, expresó que el imperialismo global pretende borrar la memoria histórica y quebrantar la identidad cultural de los pueblos; sin embargo, subestima la capacidad de las masas para defender sus raíces.

En el acto político cultural, efectuado en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, expusieron su arte agrupaciones danzarías y musicales de ambos países.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =